Receta (pollo) para el día de acción de gracias
- Top10play
- 23 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Pollo en lugar de pavo
Una receta del chef mexicano Carlos Gaytán para quienes prefieren otra ave durante Thanksgiving
Sabemos que a muchas personas no les gusta el pavo y que por más tradicional que sea el comerlo mañana, durante la cena del Día de Acción de Gracias, hay quienes prefieren disfrutar del sabor de otra ave, como lo es el pollo.
Si todavía no tienes receta para prepararlo de manera diferente y especial, como exige la ocasión, te regalamos esta creada por el chef dueño de una estrella Michelin, Carlos Gaytán, la cual está inspirada en sus raíces mexicanas.
“Uno de mis recuerdos favoritos es cuando preparábamos la cena en casa los días festivos. Cada año mi mamá preparaba un Pollo Festivo, un platillo tradicional en el sur de México que lleva papas, queso asadero, jalapeños y tocino”, cuenta el chef. “Luego todos nos reuníamos alrededor de la mesa para disfrutar de nuestra comida”.
Pollo Festivo
Receta del Chef Carlos Gaytán de Mexique
Rinde 6 porciones
Ingredientes:
¼ de chicharos o guisantes
¼ de zanahorias cocidas, en cubos
¼ de papas cocidas, en cubos
¼ de jalapeños, picados
¼ de pasas
¼ de almendras
¼ de queso asadero o queso fresco
½ taza de pollo molido
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de romero fresco, picado
Sal y pimienta al gusto
6 mitades de pechuga de pollo, deshuesado y sin piel
18 rebanadas de Farmland Hickory Smoked Classic Bacon
Preparación:
Precalienta el horno a 350 oF
En un recipiente hondo grande mezcla todos los ingredientes excepto las pechugas de pollo y sazonar bien, preparando un relleno.
En un recipiente para hornear, coloca las 18 rebanadas de tocino en porciones de tres y coloca las pechugas de pollo sobre tres rebanadas y sazonar con sal y pimienta. Repite para cada una de las 6 pechugas.
Rebana cada una de las pechugas a la mitad y rellena con 3 cucharadas de relleno y envuelve cada pechuga de pollo individualmente en tres rebanadas de tocino.
Al terminar, usa un hilo de carnicero para amarrar el tocino alrededor de cada pechuga de pollo, lo suficientemente fuerte para que las pechugas de pollo no se abran al estarse cocinando.
Hornea de 16 a 20 minutos y listo, a disfrutar de una linda cena en familia algo diferente, para los que les gusta experimentar nuevos platos.
Fuente: La Opinión
Comments